martes, 10 de junio de 2008

Homofobia

homofobia. 1. Del ingl (homophobia). f. Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales. (DRAE). 2. Aversión hacia los homosexuales, tanto masculinos como femeninos. No significa "aversión a los hombres", sentido que corresponde a la voz androfobia. El adjetivo correspondiente es homófobo u homofóbico (que padece o implica homofobia). (Diccionario Panhispánico de dudas)

homofobia LGBT. cualquier forma de rechazo de las identidades sexuales o de género por parte tanto de heterosexuales como de homosexuales.

Sinónimos: heterosexismo, prejuicio sexual, antihomosexual

Antónimos: homofilia, gay friendly

Usos LGBT de la palabra: "...el destierro de la homofobia sigue siendo una obligación que las autoridades competentes se niegan a asumir". Educando en la homofobia. EL ESPECTADOR.COM

Palabras o ideas afines: 1. lesbofobia. aversión hacia las lesbianas. 2. "El término homofobia internalizada se suele utilizar para referirse al prejuicio antihomosexual incorporado de los padres y de los compañeros que penetra profundamente en la psique en desarrollo, llegando a enconarse durante varios años antes de inflingir dolor de repente durante la adolescencia o la vida adulta". (Una historia natural de la homosexualidad).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he dado un paseillo corto por vuestro blog. Vengo de visitar a morganana y tengo la sesancion de que volvere!
PD: Ficatriz. Me "suena" muy sonora y musical ... me senti emperatriz aunque esta no tenga nada que ver con tal.

Morgana dijo...

No es por contradecir a la Historia natural de la homosexualidad pero, en mi opinión, los prejuicios homosexuales (y transexuales) no son transmitidos exclusivamente por los padres y compañeros sino por toda la sociedad, más bien por la cultura. Es un problema cultural como tantos otros: xenofobia, maltrato a las mujeres, etc.

Me parece importante citarlo porque así podremos intervenir mejor, es decir, no es un problema que se ciñe a lo familiar o social (del barrio, pueblo o ciudad en donde se viva) sino cultural y, por lo tanto, de los valores humanos. Por esto es tan grave porque afecta a la humanidad.

Me expliqué?? jajaja

Yo ampliaría esa parte...

BEsos!!!