lunes, 2 de junio de 2008

Transexual

transexual. adj. Dícese de la persona que mediante tratamiento hormonal e intervención quirurjica adquiere los caracteres sexuales del sexo opuesto. (DRAE)

transexual LGBT. persona que tiene el deseo de cambiar de sexo. (Tomado del blog de Kim Pérez, Outgender)

sinónimos:

antónimos:

Usos LGBT de la palabra:

Palabras o ideas afines: 1. transexualidad "en un sentido amplio incluye a los homosexuales variantes de género y a las tres formas que es frecuente reconocer en la transexualidad: transvestismo, transgenerismo y transgenitalismo, que no me parecen realidades diferentes sino expresiones circunstanciales del mismo sentimiento, en las que cada persona puede pasar de una a otra, hacia mas o hacia menos, con el paso del tiempo". (outgender).

2. "La característica que define el transexualismo es una sensación de insatisfacción con el propio cuerpo y con el rol sexual (disforia sexual); a la persona transexual no le gustan sus genitales y no le producen placer. Experimenta una incongruencia entre su yo interno y su cuerpo externo. Las personas homosexuales se sienten a gusto en su rol sexual, disfrutan de su cuerpo y sus genitales les producen placer. Lo que les define son los sentimientos hacia los demás: de quien se enamoran". (Una historia natural de la homosexualidad)

3. Ningún fenómeno pone tan en duda nuestro concepto de las categorías sexuales como el transexualismo, por no decir el transhomosexualismo. Estos casos sugieren que la experiencia psicológica de ser hombre o mujer y la experiencia psicológica de sentirse sexualmente atraído por los hombres o por las mujeres son fenómenos separados y capaces de combinarse de todas las formas posibles". (una historia natural de la homosexualidad)

No hay comentarios: