martes, 20 de mayo de 2008

Gaydar

radar n. m. Dispositivo que permite determinar la posición y la distancia de un obstáculo por emisión de ondas radioeléctricas y por la detección de ondas reflejadas en su superficie. (Pequeño Larousse).

radar LGBT. Una fuerte intuición, más o menos certera, de que a quien acabas de ver es homosexual. También lo tienen algunos heterosexuales y algunos homosexuales carecen completamente de él.

Sinónimos: gaydar, maricómetro (término despectivo de uso en la costa atlántica colombiana y en el eje cafetero)

Antónimos:

Usos de la palabra: 1. "Activa el gaydar para saber si esta niña entiende o no" (The L word primera temporada - escena donde la tenista le echa el ojo a la chef) 2. Resulta que Gaydar es una aparatico hoy en día... lean esto tomado de la Revista Cambio de esta semana: "la firma canadiense Gaydar Direct ya había lanzado el Gaydar -abreviación de las palabras 'gay' y 'radar', un dispositivo diseñado para vibrar cuando -sobra decirlo- un homosexual con el aparato encendido se acercara a otro que lo tuviera en las mismas condiciones." (aporte: Rita)

Redefinición de la palabra radar por: MORGANA

2 comentarios:

Rita dijo...

REsulta que Gaydar es una aparatico hoy en día... lean esto tomado de la Revista Cambio de esta semana:
"la firma canadiense Gaydar Direct ya había lanzado el Gaydar -abreviación de las palabras 'gay' y 'radar'-, un dispositivo diseñado para vibrar cuando -sobra decirlo- un homosexual con el aparato encendido se acercara a otro que lo tuviera en las mismas condiciones."

Comunidad Manizales dijo...

maricometro no sólo es de la costa... por acá tb se usa