martes, 20 de mayo de 2008

Gallina

gallina n. f. (lat. gallinam). Hembra del gallo. Ave doméstica con la cabeza adornada con una cresta roja y carnosa, carúnculas rojas, pico corto y arqueado, plumaje abundante, y lustroso y en el macho los tarsos armados de espolones. (Pequeño Larousse).

gallina LGBT. Expresión que describe a la lesbiana que visita la peluquería todas las semanas, se aplica abundante maquillaje, viste falda y media velada, calza tacones altos, y jugó con Barbies en su infancia. No está armada de espolones pero si de un poderoso juego de uñas largas preferiblemente pintadas de rojo. Pueden engañar facilmente todos los gaydares de no ser por la mirada que picotea cuando está de cacería.

Sinónimos: lesbian lipstick

Antónimos: marimacho

Usos de la palabra: Los hombres homosexuales la usan de manera despectiva para referirse a las lesbianas cuando no les agradan o cuando en un bar gay hay mas mujeres que hombres "mira que gallinero", "allá estan las gallinas" (aporte: Comunidad Manizales)

1 comentario:

Comunidad Manizales dijo...

tb se usa como término despectivo por parte de hombres homosexuales para referirse a lesbianas cuando no le sagradan o cuando hay mas mujeres q hombres en un bar gay....

mira que gallinero

allá están las gallinas