martes, 6 de enero de 2009

Heterofobia

Heterofobia, Creo que lo más prudente para definir esta palabra es remitirme a la definición de -fobia [fobia]. (forma de la raíz del gr. "phobeómai", temer, empleada como sufijo y extraída luego con valor independiente). 1. Sufijo de palabras cultas que significa "*aversión": ´xenofobia, hidrofobia´. Nombre exento, del mismo valor: ´las filias y fobias´. 2. (sufijo). Se emplea específicamente en psicotecnia aplicado a los temores íntimos proyectados a un objeto exterior: ´Claustrofobia´. (Todo lo anterior gracias a Maria Moliner).

Ahora, para seguir precisando quisiera decir que no uso la palabra Heterofobia queriendo decir Odio a los heterosexuales.

Ahora si

Heterofobia LGBT, temor, miedo, aversión, hastío, aburrimiento hacia lo heterosexual.

Sinónimos:

Antónimos:

Usos LGBT de la palabra:

Palabras o ideas afines: la heterofobia es una expresión que señala, desde el punto de vista LGBT, la distancia enorme que en ocasiones existe entre el mundo heterosexual y el mundo homosexual.

Es una reacción de aversión a lo poco permeado que está y que quiere estar el mundo heterosexual de la realidad homosexual.

La cultura heterosexual como cultura dominante se resiste a reconocer la cultura LGBT, la heterofobia es el resultado de esa indiferencia, ademas porque para nosotros es inevitable esa convivencia.

No hay comentarios: