No es gay pero le faltan 5 minutos, es una manera divertida de referirse a los heteroconfundidos en acción; ya sea porque están botando la pluma o porque están alborotados coqueteando con personas de su mismo sexo.
Al interior de la comunidad LGBT se ha desarrollado un lenguaje propio que está parcialmente registrado en los diccionarios oficiales.
Así como en 1840 Karl Heinrich Ulrichs se inventó la palabra "Uranismo", que por primera vez nombraría la homosexualidad masculina tal y como la conocemos hoy en día, desde entonces y hasta ahora gays y lesbianas seguimos en la tarea de encontrar y redefinir las palabras que signifiquen lo que queremos decir.
Esta labor, en ocasiones premeditada y en otras espontánea, ha enriquecido y ampliado de manera significativa el lenguaje y sus usos. El Palabrero LGBT es un inventario de estos términos que se irá armando gradualmente y con la ayuda de todos ustedes lectores y visitantes.
1 comentario:
En la costa se dice, "ese no está muy hormonado" y creo que va en el mismo sentido. O bueno de una forma peyorativa se dice "se le moja la canoa".
Publicar un comentario